| Ingresar

Workshop: Benchmarking, aprendizaje de las mejores PMO

header1

“Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria”.
David T. Kearns, 1995, (Ex CEO de Xerox)

Hablar de Benchmarking hoy por hoy, es hablar de una practica que cada vez más las organizaciones utilizan como una herramienta moderna de Calidad. Si tomamos como referencia a los Modelos de Gestión de Excelencia (Baldrige, EFQM, CAF, ABEF, Chileno, entre otros), cada uno de ellos nos “invitan” a realizar comparaciones permanentes con el mejor de la industria e implementar una cultura basada en el mejoramiento continuo. A través del Benchmarking, se requiere conocer la situación actual de las mejores Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) basándose en estudios internacionales y en el estudio “El Valor de las PMOs” que ha realizado Deloitte y la Universidad Santa María.

1. Objetivos
• Comprender el término de Benchmarking y su aplicación en todo tipo de organizaciones
• Diseñar un programa de benchmarking organizacional para las PMO que hayan participado o participarán del estudio “El valor de las PMOs”.
• Desarrollar capacidades analíticas en la búsqueda sistemática de las mejores prácticas en organizaciones donde las PMO han sido exitosas, basándose en estudio del estudio “El valor de las PMOs”, y en estudios internacionales.

2. CONTENIDOS.

Introducción al Benchmarking

• Historia, inicio de esta herramienta
• Tipos de Benchmarking
• Ventajas y desventajas de su aplicación

El Proceso de Benchmarking

• Levantamiento de la información
• Identificación de buenas prácticas en el proceso de Benchmarking
• Objetivos e indicadores a comparar
• Diseño del programa de Benchmarking para las PMO.

Análisis de casos
• Casos Prácticos de organizaciones que han aplicado Benchmarking

Inscripciones Abiertas, para mayor información pinche aquí



Acerca del autor

1 Comentario

Deja tu comentario

Debes ingresar con tu cuenta de usuario para comentar.